Teruel

Agentes para la Protección de la Naturaleza de Teruel localizan dos águilas reales electrocutadas

Ejemplar de águila real electrocutado
GOBIERNO DE ARAGÓN

Gracias a la llamada de un particular uno de los ejemplares se ha localizado en lo alto de una torre de alta tensión y tras una inspección más detallada de la zona se ha encontrado a otro ejemplar muerto en las inmediaciones.

Inmediatamente se ha procedido a habilitar el protocolo de recogida de datos y cadáveres informando del suceso al Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y se ha levantado el correspondiente informe como procedimiento habitual en estos casos.

Los APNs del Gobierno de Aragón tienen entre sus labores cotidianas, al igual que a través de programas de inspección y control específicos, revisar los tramos de tendidos eléctricos, así como puntos de alta peligrosidad para las aves, detectando torres o tramos de los mismos donde la afección o accidentalidad para aves protegidas pueda ser alta o letal.

Esta actividad sirve para la adecuación, modificación y mejora tanto de postes, como torres o tendidos. Todo ello da como resultado una mejor protección para las aves, reduciendo los incidentes o accidentes de avifauna y de las especies de alto valor ecológico que pueblan nuestro medio natural aragonés.

Aragón es de las Comunidades autónomas pioneras con un Decreto (34/2005) que establece las normas de carácter técnico para las instalaciones eléctricas aéreas con objeto de proteger la avifauna, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

loading...