Las máquinas expendedoras de cigarrillos conocerán la edad del consumidor

  • Fujitaka crea un producto que evita la venta de esta sustancia entre los menores de edad a través de una cámara y un programa informático.
  • En el caso en el que se determine que se trata de un menor de edad obligará a la presentación de un documento de identificación.

Las molestias de los camareros de las cafeterías y bares para activar la opción de venta de cigarrillos de las máquinas expendedoras de tabaco tienen los días contados. La empresa japonesa Fujitaka ha creado un producto que evita la venta de esta sustancia entre los menores de edad.

Mediante una cámara y un programa especial que coteja los rasgos faciales del consumidor se identificará la identidad del comprador y, por tanto, su edad. En el caso en el que se determine que se trata de un menor de edad obligará a la presentación de un documento de identificación, según publica Noticiasdot.

Este producto ya ha sido probado entre más de quinientas personas con resultados satisfactorios. El 90% de las personas registradas la máquina acertó la edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento