Ávila

La 'troupe' de Cálico Electrónico estará presente en los II Encuentros con el Cómic

La 'troupe' de Cálico Electrónico estará en Ávila el 6 de diciembre.
Mundo Cálico

La tropa creadora de la famosa saga de Cálico Electrónico, vendrá a Ávila el próximo 6 de diciembre con motivo de los II Encuentros con el Cómic que se celebrarán en la capital, según informan varias páginas web, entre ellas el foro oficial de Cálico Electrónico.

Aunque el programa de los encuentros que se celebrarán en el mes de diciembre aún no se conoce, ni fechas, ni horarios, ni quién acudirá, según estas páginas oficiales, la presencia de todos ellos tendrá lugar el día, mencionado a las 19,00 horas de la tarde, y lo harán para charlar en una mesa redonda que tratará sobre "Cómic y Videojuegos".

Se preveía también la presencia del barcelonés Cels Piñol para presentar en Ávila su última creación 'Fantom Town', un "manual para niños con padres raros", que saldrá a la luz este mes de noviembre de manos de la editorial Planeta DeAgostini,y los hará en dos idiomas: español e italiano, destinando los beneficios, por primera vez, a una causa solidaria, pero por motivos familiares no podrá asistir, según explica en su blog oficial .

De encuentros a un gran salón

Los II Encuentros con el Cómic, aún sin datos confirmados, serán un nuevo encuentro en Ávila de profesionales del mundo de las historietas, como ya sucedió el año pasado por las mismas fechas, en las que se celebrarán varios debates y mesas redondas en torno a este tema.

Estos encuentro suponen los cimientos de un gran proyecto, llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, que pretende convertir a Ávila en una ‘Ciudad del cómic', y que culminará el próximo año con la celebración de un gran salón del cómic, con el que hacer la competencia a otros grandes salones de nuestro país, y que se celebrará una vez finalicen las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos, que será sede de todas las actividades.

Como el año pasado, se decorará la ciudad con motivos y personajes del mundo del cómic y se realizarán exposiciones y carpas de venta de productos relacionados con todo este mundo a los largo de varios días, que para esta ocasión coincidirá con el puente de la Constitución, por lo que se espera atraer un mayor número de aficionados.

Los I Encuentros con el Cómic

En los I Encuentros con el Cómic , celebrados en Ávila en diciembre del pasado año, se llevaron a cabo en el Palacio de los Serrano numerosas charlas y debates con invitados de la talla de Víctor Mora, Armonía Rodríguez, Rubén Pellejero, David Lloyd, Antoni Guiral, Carlos J. Cecilia y Juan Hernaz, además de exposiciones de cómic e ilustración en diferentes puntos de la ciudad, como el propio Palacio de los Serrano o el Episcopio; talleres y áreas de lectura y firmas de autógrafos en la carpa situada en el Mercado Grande; o proyecciones de películas basadas en cómics, entre otras actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

loading...