León

Musac participa en la XL Feria del Libro de León con una caseta y varias actividades en el Museo

dos actividades en el museo, una el jueves 18 de mayo a las 20.30 con el espectáculo de danza, poesía y música 'Alteridad', a cargo de la compañía Emesis colectiva y otra el sábado 20 de mayo a las 12.00 con un taller para familias titulado 'Libroema pöp'.

La caseta 4 de la Feria del Libro de León será un escaparate en la ciudad de la labor editorial realizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que desde antes de su inauguración en 2005 y hasta el presente ha editado en torno a 90 catálogos, publicaciones de artista, revistas, así como pósters, cds, y otras ediciones especiales realizadas por artistas.

Por otra parte, el jueves 18 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar en el Hall del Museo el espectáculo de danza, poesía y música 'Alteridad', de la compañía de artes escénicas Emesis colectiva, creada en 2016 por los artistas Ángel Zotes y Ruth Oblanc, para lo que contarán con la colaboración del poeta Víctor M Díez y del dj y artista sonoro Genzo P.

'Alteridad', que se enmarca dentro del proyecto 'El cuerpo como libro abierto' de la Feria del Libro, y es una propuesta de danza y poesía cuya temática gira en torno a la exclusión en todos los contextos aplicables al concepto de alteridad, definido por la RAE como la "condición de ser otro".

La idea del espectáculo es construir una instalación habitada, en la que los personajes estén constantemente influenciados por los sonidos y la vibración que estos originan, por la articulación de las palabras con sus diferentes simbologías y por la ausencia de silencio.

Además, el sábado 20 de mayo de 12.00 a 14.00 horas la ilustradora Laura GBécares impartirá el taller familiar 'Libroema pöp', destinado a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de un adulto.

El taller se concibe como un homenaje al mundo del libro desde una perspectiva artística, entrelazando literatura y experimentación de una manera muy lúdica, por lo que durante la actividad,

los participantes investigarán la poesía experimental a través del juego con las letras, las sílabas, las palabras y la imagen, centrándose en el formato "pop-up", una de las formas más artísticas que puede adoptar el libro.