Navarra

Salud prevé la reversión total de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra a partir del 1 de junio

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra prevé la reversión total al servicio público de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra ante la posibilidad de que quede desierto el concurso para la adjudicación del contrato del servicio de emplatado, distribución y limpieza del servicio de alimentación de pacientes.

El plazo para recibir ofertas por parte de las empresas finalizó el pasado 9 de mayo a las 00.00 horas. Hasta este jueves, no se ha recibido ninguna oferta y únicamente podría llegar en el caso de que se hubiese presentado en otro registro.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha afirmado en rueda de prensa que "la reversión total es uno de los distintos escenarios que contemplaba el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ante la posibilidad de que no hubiese ofertas y, de hecho, en él se lleva trabajando desde hace semanas". La reversión total se materializaría el 1 de junio.

Ante esta eventualidad, el SNS ha iniciado las medidas oportunas que se materializarán a lo largo de los próximos días caso de confirmarse que el concurso quede desierto (contratación de personal, formación, adquisición de uniformes, o renting de frigorífico, entre otros).

La asunción con medios propios de las labores de emplatado, distribución y limpieza de las cocinas implicaría la contratación de alrededor de 100 nuevos trabajadores que, en su mayoría, en torno a 90, serían empleados de servicios múltiples y el resto, encargados, cocineros y conductores. Estos profesionales se sumarían a los 42 contratados para la elaboración de las comidas.

Se estima que las internalización de estas tareas conllevaría un coste anual aproximado de 3,3 millones de euros frente a los 2,8 millones de euros anuales previstos en el concurso.

(Habrá ampliación)

loading...