Asturias

El Principado considera "inaceptable" la iniciativa de Hazte Oír y también rechaza la violencia contra su autobús

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia al grupo de personas que apedrearon el autobús de Hazte Oír a su llegada a Asturias, en el municipio de Pola de Lena.

"La tolerancia es requisito ineludible para la convivencia democrática", ha afirmado Martínez, remarcando que las campañas de Hazte Oír "incitan al odio y son absolutamente inaceptables". "El Gobierno rechaza esos mensajes de plano. Lo que tampoco hará el Gobierno es amparar el uso de la violencia para rechazar esta o cualquier otra iniciativa", ha añadido el portavoz del Principado.

Además, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana ha recordado que el Ejecutivo lleva meses trabajando, en colaboración con los grupos políticos y asociaciones, para elaborar una ley que atienda las necesidades de las personas transgénero. "Está en nuestro plan normativo. El Gobierno va a seguir avanzando en la lucha contra cualquier tipo de discriminación", ha aseverado.

loading...