Málaga

Paro.- La Junta destaca el descenso en abril pero sigue reclamando al Gobierno un plan especial de empleo

Ruiz Espejo ha recalcado que en los últimos años "no se había experimentado una bajada tan considerable" y un crecimiento tan amplio del número de afiliados a la Seguridad Social, registrando Málaga "el mayor de Andalucía".

También ha destacado que la bajada ha sido en todos los sectores, especialmente en el sector servicios, "pero también en agricultural, industria o construcción". Igualmente, ha continuado el delegado, el descenso "beneficia a las personas en todos los tramos de edad", especialmente a los menores de 25 años.

Estos datos, ha dicho, "marcan una tendencia en la recuperación del empleo en la provincia" aunque ha recordado que parte de la caída está influida por la celebración de la Semana Santa en abril.

A juicio de Ruiz Espejo, los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía "están contribuyendo al descenso del desempleo en los últimos meses". No obstante, ha reiterado "la necesidad de implementar medidas para generar nuevas oportunidades y seguir bajando las cifras y que el empleo que se cree sea de mayor calidad, con menos temporalidad y menos precariedad" para que la recuperación "llegue a más gente".