Barcelona

Más de 79.000 alumnos catalanes de sexto de primaria realizan las pruebas de evaluación

Alumnos realizando un examen.
THINKSTOCK

Un total de 79.183 alumnos de educación primaria de los 2.247 centros catalanes que la imparten realizarán entre este jueves y viernes la prueba de evaluación de sexto de primaria, que evalúa las competencias básicas alcanzadas al acabar esta etapa.

La prueba, que se realiza por noveno año consecutivo, contará con 3.477 docentes que controlarán la correcta realización del test, y 1.106 que lo corregirán, ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Constará de cuatro sesiones, dos cada mañana, sobre las cuatro competencias evaluadas: este jueves se examinarán de matemáticas y lengua catalana -además de aranés en el caso de 86 alumnos de la Vall D'Aran (Lleida)-, y el viernes será el turno de lengua castellana y lengua extranjera: inglés en el caso de 76.325 alumnos y francés para otros 451.

Como novedad, el año que viene la prueba evaluará las competencias cientificotecnológicas de todos los alumnos, de las que en esta edición se examinan 1.372 alumnos de primaria en una prueba piloto.

Según la Conselleria, la prueba mide las competencias básicas adquiridas por los alumnos al acabar la educación primaria, proporciona información sobre el sistema educativo catalán y el grado de conocimientos de cada alumno.