Aparcar el coche en garaje baja el precio del seguro
Si tienes una plaza es mejor que lo declares a tu compañía para ahorrar en la póliza. ARPEM.COM

Uno de los factores que las aseguradoras tienen en cuenta cuando calculan el precio del seguro de tu coche es el lugar donde aparcas habitualmente tu vehículo. Está claro que si aparcas en la calle tu coche tiene más posibilidades de sufrir algún percance como roces, golpes o incluso robos. En cambio, si lo aparcas en un garaje, los riesgos disminuyen, al igual que el precio del seguro.

En arpem.com han elaborado una comparativa de resultados entre distintas aseguradoras, utilizando para todos los casos el mismo perfil medio de conductor y vehículo, lo único que cambia es si aparca el coche en un garaje o en la calle.

Fénix Directo, Génesis, Regal, Seguros Bilbao, Asegrup y MAPFRE son las compañías que bajan el precio por aparcar en garaje. La cobertura de daños propios, incluida solo en los seguros a todo riesgo, es la más penalizada si aparcas en la calle. En la póliza a terceros básica la aseguradora no cubre el arreglo de los daños del coche.

Dentro de la modalidad de todo riesgo sin franquicia, la aseguradora que más baja el precio por aparcar en garaje es Fénix Directo, seguida de Génesis y Regal. La media de reducción en esta modalidad de seguro es de un 3,8% y en el caso de las pólizas a todo riesgo con franquicia es de 1,4%.

Otras compañías como Direct, AXA, Mutua Madrileña, Pelayo, MMT, Catalana Occidente, Allianz, Reale y Plus Ultra tienen el mismo precio independientemente del lugar de aparcamiento.

Distinciones

Las aseguradoras no tienen en cuenta si lo estacionas en un garaje colectivo o en uno individual, pero sí influye que guardes tu vehículo en un garaje. Por eso, si tienes un garaje como lugar de aparcamiento habitual te conviene que lo declares a tu compañía a la hora de contratar la póliza, ya que puedes obtener un pequeño descuento y ahorrar algo de dinero en el precio final del seguro.