Túnel
Captura del render en el que The Boring Company muestra su proyecto de túneles subterráneos para acabar con el tráfico en las ciudades. The Boring Company / YOUTUBE

Elon Musk, el multimillonario presidente de empresas como Tesla o SpaceX, está considerado como un auténtico visionario. En su objetivo por hacer la vida cotidiana mejor, Musk ya está trabajando en un proyecto que acabaría con los atascos de tráfico en las ciudades. Ya tiene una empresa a tal efecto (The Boring Company) y un vídeo en el que muestran cómo funcionaría, recoge Gizmodo.

Se trata de un complejo sistema de túneles subterráneos bajo las ciudades al cual podrían acceder los vehículos a través de unos ascensores que comunican con la superficie. Una vez en el subsuelo, los coches serían transportados a una velocidad de más de 200 km/h.

Elon Musk dice que "no hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos".

Por ahora, The Boring Company ocupa entre un 2 y un 3% del tiempo de trabajo de Musk. "Compramos maquinaria de segunda mano, es una especie de entretenimiento as largo plazo, pero que progresa adecuadamente", dice.