Sevillana nos vende un aparato para no averiar los nuestros con sus apagones

Cuesta casi 500 euros pero nos dejan pagarlo en cómodos plazos. La publicidad aparece en el reverso de su factura
Una publicidad como ésta es la que envía Sevillana a sus clientes en las facturas domiciliadas.
Una publicidad como ésta es la que envía Sevillana a sus clientes en las facturas domiciliadas.
Foto
Si se le rompe un electrodoméstico por culpa de una alteración de la tensión eléctrica provocada por un apagón, usted puede reclamar a Sevillana. Claro que ahora la eléctrica tiene dos aparatos que evitan que Sevillana le rompa su tele, su nevera o su PC. Y se lo vende por casi 500 euros pagadero, eso sí, en cómodos plazos de 21,66 euros mensuales.

¿Le ha llegado la última factura de la luz? En ella y en su reverso (ver foto) Sevillana incluye su oferta.

Equipo de protección contra sobretensiones: «Evita problemas, como averías y mal funcionamiento de los aparatos eléctricos o pérdidas de datos en el ordenador». Su precio: 259,92 euros.

Diferencial de reconexión automática: «Evita, ante los cortes de luz, que se le estropeen los alimentos del frigorífico o se desactiven las alarmas». Vale 214,44 euros.

Los comerciantes

Mientras la compañía envía esta propaganda, los apagones continúan. Por la mañana una excavadora rompió una línea de Sevillana dejando sin suministro a 180 clientes del centro. Aprocom (comerciantes del centro) pide a la empresa mayor «formalidad y seriedad».

A las 16 h, se fue la luz (45 minutos, según Sevillana) en Juan XXIII. Según los vecinos fue «toda la tarde».

Expedientes abiertos

La Junta está tramitando expedientes sancionadores a la compañía correspondientes a 2004 y lo que va de 2005 por un valor de entre 844.000 y 5,6 millones de euros.

Es un negocio «cínico» dice Facua

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera «cínico» el negocio puesto en marcha por Sevillana. Además advierte que estadísticamente está demostrado que la mayoría de las ocasiones (en el 75% de los casos) los cortes de luz son responsabilidad directa de las compañías eléctricas. En el 25% restante se producen por razones de fuerza mayor, obras o por culpa de terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento