Teruel

Adif inicia las obras para suprimir limitaciones de velocidad en la línea férrea entre Teruel y Valencia

Responsables de Adif y Renfe han viajado a Teruel para informar de esta actuación, anunciada recientemente por la Delegación del Gobierno en Aragón, que van a suponer para los usuarios unos diez minutos de retraso.

El representante de Adif, Javier Peiró, ha indicado que se acometerá "la renovación de siete terraplenes, unos trabajos que suponen el levantamiento de la vía y su renovación, así como la sustitución del balasto, el reforzamiento de la caja de la línea férrea y la estabilización de los terraplenes", mientras que la octava intervención corresponde a un tramo en el que "ha cedido el terreno".

Peiró ha señalado que otras acciones, como el sistema tren-tierra, que permitirá circular por la noche, están en proceso de instalación en todo el recorrido entre Sagunto (Valencia) y Zaragoza. "Es una obra en ejecución según los planes previstos", ha precisado.

Por su parte, un responsable del servicio de Media Distancia de Renfe en Aragón, Rafael Lázaro, ha explicado que el tramo de obras entre Teruel y Barracas será cubierto por "un servicio de lanzadera con autobuses como medida alternativa y una afección mínima de unos diez minutos en el servicio".

Respecto al ahorro de tiempo que permitirán estas mejoras, Lázaro ha apuntado que dependerá de Adif ya que "tenemos unas condiciones de explotación bajo condiciones de servicio público" y sobre el material móvil ha dicho que "es el mismo que existe en otras Comunidades autónomas y se disponen en función de la demanda".