Albacete

Ya se han escogido la mascota y el logo para el tercer centenario de la Feria de Albacete

Se trata de un logo con diseño muy juvenil, casi infantil.

Tras la convocatoria del concurso para elegir el logo y la mascota oficiales del tercer centenario de la Feria de Albacete, que se celebrará en 2010 y para la cual se han recibido más de 390 trabajos, ya se conocen los ganadores en ambas categorías.

El logo elegido ha sido creado por Cristina Guillén Malluguiza y Antonio García-Saúco Iglesias y se titula "la C de la Feria" y está compuesto de un círculo en color plata y sustituyendo el rabo de la sartén las letras Feria de Albacete en color carmesí.

Mientras que la mascota premiada, ha sido concebida por José Carlos Ángulo Aguilar y Elías Hernández, y ya tiene nombre, se llamará "AlBit" y según cuentan sus autores; «No es nada típico de Albacete, pero es innovadora y rompe dentro del mundo del diseño». La mascota es la letra A mayúscula en un intenso color rojo.

El jurado formado por los siete últimos alcaldes de Albacete y representantes de los tres grupos políticos municipales, asesorados técnicamente por el diseñador Roberto Turégano, han destacado acerca del logo:

"La integración en un conjunto armonioso de la relación texto-imagen con una interesante graduación de los mensajes, una gama cromática acertada y una posibilidad de distintos usos muy completa", mientras que la mascota elegida ha destacado por "su rápida impronta visual y su total integración al repertorio universal de iconos similares".

Buena aceptación

Se añade además que "tiene personalidad propia y unas posibilidades de uso muy abiertas, formas y colores amables y buena aceptación".

Según el jurado, la mayoría de los trabajos identificaban la conmemoración, cubriendo todas las tendencias de la Feria, de lo culto a lo popular, con un alto nivel de calidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

loading...