Asturias

Fiscalía recurre la absolución del jefe de la Policía Local de Cangas del Narcea y de un agente

El Fiscal, que acusó a ambos de un delito de malversación de caudales públicos y de un delito continuado de falsedad en documento público por funcionario, solicita que se declare nula la sentencia y se dicte una nueva, condenando a los acusados por ambos delitos.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, subsidiariamente, se solicita la nulidad de la sentencia, del veredicto y del juicio oral, y que se repongan las actuaciones al momento inmediatamente anterior, procediendo a la celebración de un nuevo juicio con un Tribunal del Jurado diferente y un magistrado presidente distinto.

En su recurso, el Ministerio Fiscal apunta que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, garantizado en la Constitución española, ya que entiende que la motivación del veredicto y la sentencia es insuficiente y contradictoria.

Por otro lado, la Fiscalía considera que ha habido una errónea valoración de la prueba y calificación de los hechos, y que los elementos de convicción recogidos en el acta del Jurado son incongruentes e ilógicos, entre sí y con la prueba practicada.

loading...