Tenerife

Alonso dice que el interés de los Reyes por 'Barrios por el Empleo' es un "impulso" al proyecto

En declaraciones a los periodistas, ha detallado que Don Felipe tiene una gran relación con Canarias y Tenerife, a través del IAC, y su primera visita oficial -el lunes en Gran Canaria y el martes en Tenerife- servirá para "reforzar" el vínculo de las islas con la Corona.

En su agenda de Tenerife destaca el encuentro que mantendrá el martes por la mañana con beneficiarios y agentes sociales del proyecto 'Barrios por el Empleo', uno de las iniciativas "más queridas" del Cabildo, porque "da oportunidades a la gente que peor lo ha pasado".

Alonso se ha confesado "muy contento" por el hecho de que los monarcas vayan a tener "contacto directo" con los artífices del programa y puedan conocer las "sonrisas" de muchos de los que han conseguido un puesto de trabajo.

En su visita a la isla, los Reyes también recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE), representantes del sector audiovisual y a una delegación de deportistas, y participarán en la Facultad de Matemáticas en un acto por el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna (ULL).