Málaga

Emergencias 112 Andalucía gestiona en Málaga más de 3.000 incidencias esta Semana Santa, un 17% más que en 2016

En Andalucía, el sistema de emergencias ha coordinado un total de 15.674 incidentes, esto supone un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta subida confirma al número único europeo como un referente entre la ciudadanía al que acudir en caso de urgencias y emergencias. A lo largo de este período vacacional, el miércoles día 14 de abril ha sido el jornada de más actividad en las salas del 1-1-2 en la provincia de Málaga, con un total de 383 incidencias gestionadas.

La mayor parte de los avisos atendidos por los gestores de emergencia han sido asistencias sanitarias (1.462) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (628). Le siguieron las incidencias de tráfico (254), los accidentes de circulación (208) y los incendios (113). El resto se reparte entre anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La franja horaria en la que más incidencias se han gestionado en las salas del sistema de emergencias andaluz ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, intervalo en el que se han llegado

a gestionar más de un centenar de casos.

Por provincias, Málaga se encuentra entre las que más actividad ha tenido en estos días: con esos 3.054 incidentes, de los que 1.056 se han dado en la capital. Sevilla ha sido la que ha tenido un mayor número de incidentes en esta Semana Santa de 2017, con 4.432 emergencias -de las que 2.286 han sido en la capital-; en Granada han sido 2.030 las incidencias -650 desde la capital- y en Cádiz, un total de 1.908, de los que 183 se gestionaron en la capital.

En el otro extremo, con una Semana Santa con un menor número de emergencias han situado Córdoba donde el 1-1-2 ha coordinado 1.153 incidencias (557 en la capital); Jaén, con 1.119 (228 en la capital); Almería, también con 1.119 (de las que 243 se han realizado desde la capital) y Huelva donde se han coordinado 858 incidencias (250 en la capital). Además, se ha gestionado una emergencia en zonas limítrofes con otras comunidades autónomas.

El sistema de emergencias andaluz es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz. El 1-1-2 trabaja para atender las demandas que puedan tener los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

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