Alicante

Los trabajadores de autobuses recibirán mejores retribuciones vacacionales

Autobús de la empresa pública Autobuses Urbanos de Elche S.A.

Una sentencia ha reconocido el derecho de los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Elche S.A. a percibir las retribuciones de las vacaciones con su retribución normal o media tras la demanda laboral interpuesta por Comisiones Obreras (CC.OO.).

Según la sentencia, esta retribución ha de comprender el salario base del convenio, más los aumentos que por antigüedad pudieran corresponderles, y el plus personal, es decir, el incentivo del conductor perceptor, el plus nocturnidad, plus asistencia y plus específico de actividades.

El fallo del juzgado de lo social número 3 dictó sentencia el pasado 26 de octubre reconociendo así íntegramente los planteamientos de CC.OO., que interpuso esta demanda contra la empresa de autobuses al entender que no se aplicaba correctamente el texto del convenio colectivo firmado entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa, tal y como informa ésElx.

Autobuses Urbanos retribuía el periodo de vacaciones exclusivamente con el salario base y un complemento personal excluyendo el resto de complementos salariales que componen la retribución normal, lo que provocaba que los trabajadores sufrieran una importante reducción de su salario en el descanso de las vacaciones.

400 euros para cada uno

Con esta sentencia los trabajadores no verán mermada su retribución normal en el periodo de vacaciones y, aproximadamente, se calcula que se adeuda a los 150 trabajadores una cantidad cercana a los 400€ por cada uno de ellos.

CC.OO. espera que la empresa haga extensible la setencia inmediatamente a toda la plantilla y abone las cantidades adeudadas a cada uno de los trabajadores.

Jose Ángel Quero Sánchez, secretario de comunicación del sindicato insta a la empresa de transporte público a que "se reúna con el Comité de empresa y pacte el procedimiento para abonar en los próximos días, a todos y cada uno de los trabajadores, las cantidades adeudas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE