Cortes de tráfico todo el mes, los primeros hoy en San Blas

Los Moros y Cristianos desvían la circulación por la avda. Adolfo Muñoz Alonso y la calle Tucumán. Y desde el día 18, el centro, cerrado por Hogueras
A partir de hoy circular con el coche por el centro de Alicante puede convertirse en una pesadilla. Y es que durante tres semanas las fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas y las Hogueras de San Juan obligan a cortar el tráfico en varias de las calles y avenidas principales de la ciudad y a desviarlo por vías alternativas.

El tráfico rodado se cierra hoy en el barrio de San Blas (en el perímetro formado por la calle Bono Guarner, avenida Adolfo Muñoz Alonso, camino de Ronda, Wenceslao Fernández Flórez y avenida Salamanca) a partir de las 20 horas hasta las 24 horas del próximo lunes con motivo de las fiestas de los Moros y Cristianos. En la avenida Doctor Rico con el cruce de la calle Ángel Casado se cortará la circulación sólo en horario de desfiles.

Fuera de éstos, el corte entre la avenida Salamanca con Benito Pérez Galdós se traslada al cruce con Pintor Gisbert y se desvía la circulación por la calle Tucumán en sentido a San Blas. En sentido centro se habilita la avenida Adolfo Muñoz Alonso. La línea 5 del bus se desviará desde la avenida Maisonnave por Aguilera y Princesa Mercedes.

Plantà oficial

Del 14 al 18 de junio, la plantà de las dos Hogueras oficiales en la plaza del Ayuntamiento obliga a restringir el tráfico de coches, sobre todo por esta glorieta y las calles adyacentes (Jorge Juan y Rafael Altamira). Los otros monumentos se plantarán el día 14 desde las 24 horas.

Sin paso por pregón y cabalgata

Aunque el corte al tráfico del circuito oficial de Hogueras se realizará el día 18 de junio (sábado) a partir de las 16 horas, se restringe ya la circulación mañana y el sábado debido al pregón de las fiestas y la cabalgata del ninot. El tráfico se cortará desde las 18 horas en los accesos a la plaza del Ayuntamiento desde la avenida Juan Bautista Lafora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento