Toledo

El exposición de arte que acogerá la Cámara de Comercio de Toledo podría abrir sus puertas en mayo, según su presidenta

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la presidenta de la Cámara de Comercio preguntada por este asunto concreto, durante la recepción de una delegación de empresarios del sector del mueble procedentes de la región china de Sichuan.

En este marco, Martínez ha explicado que la obra que se ha realizado en el edificio "está terminada, para montar el arte". "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y todos los flequitos que quedaban están concluidos. La persona que monta la exposición está organizando todo para instalarse, en principio en este mes de mayo", ha dicho.

Fue en noviembre de 2015 cuando la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, esta exposición permanente de arte contemporáneo que albergará el edificio de la Cámara de Comercio de Toledo, principalmente con obras de Salvador Dalí, mediante una cesión parcial a través de un arrendamiento del espacio al coleccionista dueño de las obras.

Durante la presentación se indicó que este museo estará conformado por obras cedidas por un coleccionista privado y también tendrá un espacio dedicado a autores contemporáneos toledanos. La apertura debería producirse "durante el primer semestre de 2016", algo que, finalmente, no se ha producido.