Asturias

Detenido un joven que olvidó su DNI en la casa a la que entró a robar rompiendo la puerta a patadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años acusado de entrar en una vivienda fracturando la puerta a patadas. El detenido perdió su cartera en el domicilio violentado con sus documentos de identificación, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El joven, además, tenía vigente una búsqueda policial de la Comisaría de Santiago de Compostela por un hurto cometido en esa ciudad el pasado 22 de marzo, en la que se hizo pasar por un empleado de una empresa de gas y

sustrajo una cartera con 450 euros.

De acuerdo al relato policial, los hechos sucedieron a finales del mes pasado cuando un vecino del inmueble oyó ruidos muy fuertes en el descansillo del segundo piso y observó a una persona que huía por las escaleras a la carrera.

Los agentes comprobaron que uno de los pisos había sido forzado rompiendo la parte inferior de la puerta, en la que abrieron un hueco por el que

se había accedido al interior. El joven se había apoderado de una cartilla bancaria y de varios relojes que el propietario guardaba en un cajón de su dormitorio.

En la inspección realizada, los agentes hallaron en el recibidor una cartera que no pertenecía al morador de la vivienda y que se había dejado olvidado el autor del robo. Una vez comprobado que residía en Gijón, el Grupo Primero de Policía Judicial estableció un dispositivo que concluyó con su detención el pasado día 5. El arrestado, que había abandonado la ciudad gallega conocedor de que le estaban buscando, se había instalado en Gijón recientemente. Este viernes pasó a disposición judicial.

loading...