Málaga

La Diputación se compromete a cofinanciar el paso peatonal subterráneo al Hospital de Ronda

En concreto, el compromiso de la Diputación Provincial es financiar el 50 por ciento; la Junta de Andalucía aportaría otro 50 por ciento y el Ayuntamiento redactaría el proyecto, ya que ahora mismo no lo hay.

A la reunión con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han asistido la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, concejales de la Corporación y miembros de la plataforma pro hospital, quienes han pedido en el encuentro la colaboración de la institución provincial.

En este sentido, la Diputación ha confirmado su compromiso de cofinanciar el paso peatonal subterráneo para que los ciudadanos de Ronda puedan acceder al centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes del ente supramunicipal.

Es más, la Diputación Provincial de Málaga ha mostrado su "total voluntad y total disposición a colaborar y ayudar" con el proyecto en las citadas condiciones, como fue aprobado en el pleno del ente supramunicipal hace meses.

Este acceso peatonal al centro hospitalario es una reivindicación, ya que los vecinos consideran que la llegada al Hospital de la Serranía Ronda, si se hace de forma peatonal, tiene "cierto peligro".

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda está desde este pasado lunes, 3 de abril, funcionando a pleno rendimiento. En centro hospitalario atenderá a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz.

loading...