Asturias

Ciudadanos insiste en la necesidad de "profesionalizar el turismo en Asturias" para ser competitivos

Armando Fernández Bartolomé.
EUROPA PRESS

Tras mantener un encuentro con la Asociación

Profesional de Informadores Turísticos de Asturias (APIT), Fernández Bartolomé, ha hecho hincapié en la labor "tan importante" que realizan estos profesionales y ha asegurado que "los guías turísticos son la tarjeta de presentación de Asturias".

Entre las reivindicaciones que ha hecho llegar el sector a Ciudadanos, destaca el reconocimiento legal de la profesión.

Fernández Bartolomé sostiene que a pesar de que en el Principado la actividad profesional de guía turístico está regulada, se trata de una labor que exige una formación continua y permanente.

"El guía no sólo enseña arte y naturaleza, sino que además lo interpreta para el turista, por lo que exige un nivel de exigencia y altas capacidades", ha señalado el diputado de Ciudadanos.

El diputado regional de Ciudadanos considera que Asturias debe "crecer" a la hora de ofertar paquetes turísticos competitivos y para ello, "la función de esos profesionales es fundamental".

"Estos trabajadores, deben dominar los idiomas, tener un profundo conocimiento del entorno, ser habilidosos comunicativamente hablando, ya que no sólo ejercen el papel de informar a las personas, sino también de entenderlas, por eso su labor es compleja y requiere de mucha inteligencia", concluye Fernández Bartolomé.

loading...