Málaga

Fuengirola incorporará cuatro nuevos aseos autolimpiables en sus playas

Aseos Autolimpiables en Fuengirola (Málaga)
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Playas, José Sánchez, que ha indicado que "hemos podido constatar la importante repercusión que han tenido entre los usuarios estos aseos públicos y autolimpiables".

Por ello, ha continuado, "dado que es un equipamiento necesario y muy demandado, adquirir cuatro aseos más con las mismas características que los que ya tenemos en nuestra playas". En este punto, el edil ha recordado que la ciudad fue la primera de la Costa del Sol en contar con unas instalaciones de este tipo, que ahora se verán incrementadas.

Sánchez ha explicado que en la junta de gobierno local celebrada el 10 de marzo se acordó el inicio del procedimiento administrativo para la adjudicación de estas infraestructuras con un presupuesto de licitación de 182.952 euros. Tal y como ha informado, está publicado el pliego de condiciones en la página web municipal www.fuengirola.es en el apartado de licitaciones electrónicas. El plazo para presentar ofertas finaliza este próximo jueves 6 de abril.

También ha detallado que la incorporación de estos servicios vino a dar respuesta a las demandas de los vecinos y visitantes. Hasta ese momento en el litoral había repartidos cinco aseos públicos, a los que hay que sumar los de los 29 chiringuitos con los que cuenta Fuengirola, que están abiertos al público.

"Creímos conveniente ampliar el número y por eso elaboramos este pliego de condiciones que está en fase de licitación. En breve, los transeúntes contarán con cuatro nuevos aseos más distribuidos a lo largo de nuestro litoral, pasando a contar con un total de ocho de este tipo. Con ello también damos respuesta a una petición realizada por las personas que hacen deporte al aire libre en nuestro paseo marítimo", ha señalado.

Estos aseos, que se pueden usar en horario de 08.00 a 00.00 horas, están adaptados a personas con movilidad reducida, y se limpia todo el espacio del WC automáticamente durante 30 segundos una vez se han utilizado. Esta clase de instalaciones son muy habituales en el resto de Europa, aunque su colocación el pasado verano fue pionera en la Costa del Sol.

En este sentido, el edil ha querido dejar constancia de que "estos aseos, aunque tienen un sistema de autolimpieza cada vez que se utilizan, desde el Servicio Municipal de Playas se realiza la revisión diaria de los mismos, para reponer el papel y realizar una inspección diaria del buen funcionamiento del equipamiento".

Por último, el edil de Playas José Sánchez ha solicitado a los usuarios de estas instalaciones que se haga un uso correcto y responsable de las mismas.