Las Palmas

La Policía no tenía constancia de ninguna denuncia de la mujer muerta en Telde (Gran Canaria) a manos de su pareja

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Canarias
EUROPA PRESS

"No teníamos constancia de ningún tipo de denuncia, por lo que fue una sorpresa para todos. El caso no es inusual -por la particularidad de que el asesino confeso de presentó en la Comisaría de Telde-, pero es un poco chocante".

Así lo manifestó el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, durante un minuto de silencio celebrado este lunes en rechazo a la chica que fallecida este viernes.

Con todo, señaló que los agentes continúan trabajando para conocer todos los detalles que rodearon a esta última víctima de violencia de género en el archipiélago.

"FIRME Y CONTUNDENTE" REPULSA HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, expresó su más sentido pésame y sus condolencias a la familia de la mujer fallecida en Telde, reiterando asimismo su más "firme y contundente" repulsa hacia la violencia de género.

"Tenemos que estar cada vez más unidos para luchas desde el principio, desde la escuela y las familias, y con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto es una labor de toda la sociedad en la que tenemos que demostrar nuestra tolerancia cero frente a aquellos que practican la violencia de género", aseveró.

En este punto, comentó que el detenido pasará este lunes a disposición judicial, para destacar el trabajo que realizan tanto Policía Nacional como Guardia Civil.