Alicante

Sueltan en la reserva de la Isla de Tabarca a una tortuga en peligro de extinción

Sueltan en reserva marina de Tabarca tortuga rescatada por barco Santa Pola
20MINUTOS.ES
La tortuga boba rescatada hace varias semanas por un pesquero de
Santa Pola que faenaba en aguas de Torrevieja ha sido reintegrada este viernes a su hábitat marino en la reserva de la isla de Tabarca, en Alicante.

El ejemplar, que se encuentra en peligro de extinción, pesa 72 kilos y entre el caparazón, que mide 83 centímetros, y la cabeza, que está en torno a los 15, supera el metro de longitud, unas dimensiones poco habituales para este tipo de especie, que no suele sobrepasar los 60 centímetros de largo.

La tortuga boba fue capturada entre sus redes por la embarcación pesquera "La Garrucha" el pasado 16 de octubre con síntomas de asfixia y desde entonces ha permanecido en el acuario de Santa Pola.

El responsable del citado acuario, Esteban Antón, ha explicado que el traslado del ejemplar hasta la isla de Tabarca se ha realizado en una embarcación del acuario, y que durante el trayecto se le ha mojado el caparazón y los ojos "para que no se resecaran".

Según Antón, la tortuga boba, que se encuentra en "perfecto estado", permanecerá durante unos días en las inmediaciones de la isla alicantina "si encuentra comida para alimentarse", aunque "lo habitual es que siga su marcha migratoria y llegue hasta el Atlántico".

loading...