Alicante

Dos detenidos in fraganti en Elche mientras robaban un bar entrando por el extractor de humos

El intento de hurto se produjo en la madrugada del pasado viernes 31 de marzo y los agentes fueron alertados por un vecino que escuchó ruidos en el tejado de este bar ubicado en el término municipal de Elche.

Una vez allí, los policías comprobaron que efectivamente alguien se encontraba en el tejado del establecimiento, por lo que cubrieron el perímetro en caso de que los ladrones pudieran huir del lugar y dieron aviso a la propietaria del local, que facilitó la apertura de su negocio y constató que los ladrones habían accedido a través del extractor de humos.

Al verificar que el extractor conducía a la vivienda anexa, los agentes acudieron allí y pudieron interceptar a los dos ladrones que se disponían a huir del lugar.

Los asaltantes, de origen español, fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza, y les fueron intervenidos multitud de herramientas que utilizaron para tratar de perpetrar el robo.

Tras su identificación, la Policía comprobó que uno de ellos era el hermano de la dueña del local. Ambos prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

La operación fue coordinada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elche, que consiguieron evitar que los ladrones culminaran el robo.

REFUERZO DE PATRULLAS

Desde la Comisaría de Elche se han potenciado las patrullas en horario nocturno por las zonas de la ciudad que sufren este tipo delitos. La Brigada de Seguridad Ciudadana también ha elaborado un dispositivo especial para luchar contra el robo en el interior de domicilios.