Cine

Una ciudad de Israel censura a Pitufina del cartel de la película 'Los Pitufos: La aldea escondida'

Fotograma de esta tercera entrega animada de estas criaturas azules.
Sony Pictures España - YOUTUBE

Algunas zonas de Israel, como la ciudad de Bnei Brak, enclave ortodoxo situado a las afueras de Tel Aviv, han censurado la figura de Pitufina de los carteles promocionales de la película, tras haber levantado diversos comentarios.

Según ha informado Variety, a los judíos más ortodoxos se les prohíbe mirar imágenes en las que aparezcan mujeres y en las comunidades israelíes más devotas se eliminan de periódicos, catálogos y revistas.

Por lo que esta no es la primera vez que aparece censurada la figura de una mujer en los carteles de las películas, ya que anteriormente, en 2015, también desapareció la imagen de Jennifer Lawrence en los pósters de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2. Sin embargo, sí es la primera vez que censuran la imagen de un personaje digital no humano.

Algunos medios israelíes han calificado esta hecho como algo "ilógico" al retirar la imagen de Pitufina del cartel cuando los espectadores podrán verla en la película, así como que los pitufos masculinos aparezcan sin camiseta.

Forum Films, la ditribuidora de la película de animación en Israel, ha asegurado que este es el proceso común en los enclaves religiosos.