Málaga

El Polo de Contenidos Digitales acoge la primera edición de una jornada de videojuegos promovida por Promálaga

En el evento, al que ha precedido una fase de selección de videojuegos para el bien común, están programadas charlas, dinámicas participativas y actividades paralelas en torno al mundo de los videojuegos para el bien común y que incluyen soluciones a problemas sociales.

La jornada estará también compuesta por charlas de expertos en la materia de videojuegos como el presidente de Videogames Without Borders, Francesco Cavallari, o el presidente de Arsgame, Luca Carruba. Asimismo, se realizará la entrega de premios del concurso 'Be the Change_Be the Game'.

Igualmente, el evento contará, gracias a la colaboración de la empresa gaditana Omnium Lab, con la asistencia de 25 jóvenes refugiados llegados a España desde diferentes países en conflicto y que, dentro del programa Alianza de Civilizaciones de la ONU, están participando en una experiencia piloto de fomento de la interculturalidad y la integración social a través de las tecnologías, los videojuegos y la gamificación.

Con este evento, la plataforma colaborativa GloValues, que participa en este encuentro, "se posiciona como dinamizador de la esfera tecnosocial con el firme propósito de acercar a estudiantes, profesionales, organizaciones, y público en general la oportunidad que hay en visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

loading...