Zaragoza

Lambán exige al Gobierno de España que "no impulse ninguna medida" que facilite el trasvase del Ebro

José Ignacio Oto y Javier Lambán
EUROPA PRESS

En su intervención ha mencionado el trasvase para alertar de la "hoja de ruta" que la Generalitat de Cataluña ha diseñado para llevarlo a término, recalcando que el Plan Hidrológico de Cataluña, aprobado este mes por el Consejo Nacional del Agua, con el voto en contra de Aragón, reconoce unos déficits hídricos "altísimos" y alude a las transferencias a otras cuencas.

"Esperamos que no se lleve a cabo", ha confiado Javier Lambán, quien ha manifestado que "tenemos algunos temores", en alusión a algunas decisiones del Gobierno de España, que "nos han inquietado mucho". Ha apostado por concluir la construcción de las obras del Pacto del Agua y ha insistido en la necesidad de "estar vigilantes ante cualquier atisbo de trasvase".

La conferencia ha sido organizada por el Foro de la Lonja Agropecuaria del Ebro e Ibercaja-Agro. La apertura del acto ha corrido a cargo del director de área de la red de oficinas de Ibercaja Banco, José Ignacio Oto, y ha sido presentado por el presidente de la Lonja Agropecuaria del Ebro, Luis Acín.

loading...