Cantabria

Los lectores de prensa diaria caen un 14% desde 2010 en Cantabria y sube un 7% la audiencia de radio y TV

Niño viendo la televisión
PIXABAY

Por contra, las audiencias de radio y televisión se han incrementado más de un siete por ciento en dicho periodo en Cantabria.

La población lectora de prensa diaria se ha reducido en más de cuatro puntos (-4,2) entre 2015 y 2016, año con el registro más bajo desde el inicio de la serie, en el año 2000, cuando el 58,6% de la población cántabra leía la prensa diaria.

En sentido contrario ha evolucionado la audiencia acumulada diaria de televisión, que ha subido 4,1 puntos en relación a 2015, al pasar de 92,6% al 96,7% el año pasado, y 7,1 puntos desde 2010. En este caso, se trata del mayor porcentaje desde 2000.

Los oyentes de radio también han crecido 7,3 puntos en 2016 con respecto a 2015, al pasar de una audiencia acumulada diaria del 58,9% al 66,2%. El incremento ha sido de 7,1 puntos desde 2010, cuando era del 59,1%.

El porcentaje de audiencia acumulada diaria de radio del año pasado es el segundo mayor desde el inicio de la serie tras el 67,7% de 2013.