Sevilla

La Oleoteca retoma la difusión del aceite de oliva virgen extra de la mano de productores y catadores

La Oleoteca.
EUROPA PRESS/LA OLEOTECA

En este espacio y sin necesidad de reserva se pueden probar todos los aceites de oliva virgen extra que se encuentran en la misma. Además esta Oleoteca cuenta con diferentes espacios para poder desarrollar catas y degustaciones privadas más profundas donde el visitante puede ampliar sus conocimientos sobre la cata del aceite.

Este proyecto nace de la mano de productores y catadores del olivar y es que, para el desarrollo de este lugar, es clave el compromiso del sector. Ya han pasado productores como Finca La Torre, Claramunt, Conde de Mirasol, Noviembre, Supremo, Cortijo El puerto, ReVerde, Águra, Cortijo la Torre y asociaciones gastronómicas de diferente índole como De tapas por Sevilla o Jaén Gastronómico.

Además de los productores, es muy importante la conexión con reconocidos catadores que comentan, instruyen y orientan en la elección de los productos. Esta alianza se vio reflejada el pasado lunes 13 de marzo cuando se trasladó a García de Vinuesa parte del Seminario de Internacionalización celebrado en Extenda para realizar una cata dirigida por Brígida Jiménez. En esta expedición se encontraba además catadoras y consultoras tan conocidas como Tomiko Tanaka (Japón), Alexis Kerner (USA), Kerstin Barduhn (Alemania) y representantes del Instituto de la Grasa de Sevilla y pudieron comprobar las bondades de algunos de los reconocidos mejores Vírgenes Extras del mundo.

Un lugar que aúna productores con profesionales en beneficio del consumidor y que pretende renovar su catálogo mensualmente para dar cabida a todo tipo de aromas, formas y sensaciones relacionadas con el virgen extra siempre bajo un mismo criterio, la calidad.