Un estudio demuestra que el cáncer puede combatirse atacando los virus que lo causan

  • La enfermedad se puede prevenir destruyendo las células infectadas antes de que se conviertan en cancerosas.
  • El cáncer hepático o el cervical podrían ser evitados con esta técnica.

Científicos estadounidenses han demostrado por primera vez que muchos tipos de cáncer pueden combatirse mediante un ataque frontal sobre los virus que los causan, según revela un estudio publicado por la revista PloS One.

Según los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, el resultado de su investigación plantea la posibilidad de prevenir la enfermedad mediante la destrucción de células infectadas antes de que se conviertan en cancerosas.

Casi el 20 por ciento de los cánceres que afectan al ser humano tienen como origen principal infecciones virales preexistentes. Entre ellos se incluyen el cáncer hepático, causado por los virus de la hepatitis B y C, el cáncer cervical, causado por el virus papiloma humano, y ciertos tipos de linfomas.

Los investigadores utilizaron una técnica llamada radioinmunoterapia, mediante la cual insertaron radioisótopos en los anticuerpos. Una vez inyectados, esos anticuerpos atacan una proteína específica y el radioisótopo destruye la célula donde se encuentra esa proteína, según explicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento