Zaragoza

Ibercaja Patio de la Infanta acoge una conferencia sobre el consumo adecuado de carne y embutido

Salón Gourmet de Madrid, comida, chorizo, embutido, salchichón
EUROPA PRESS

La charla forma parte del ciclo 'A comer bien nos apuntamos' que se desarrolla a lo largo de 2017 y tiene como objetivo divulgar y promover un modelo de alimentación saludable en la sociedad, incluyendo alimentos protagonistas en la dieta. Está organizado por HLA Montpellier y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y Aragón Alimentos.

En esta ocasión, los ponentes explicarán que la carne y los embutidos son alimentos plásticos que aportan proteínas, en una proporción del 15 al 23 por ciento, y minerales como hierro, potasio, fósforo y cinc, entre otros. Además, contienen grasas saturadas, cuya proporción depende del origen y preparado posterior.

También hablarán de cómo seguir una alimentación equilibrada que incluya una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona: edad y situación fisiológica, sexo, composición corporal y complexión, y de su estilo de vida, activo o sedentario, y que garantice que cubre los requerimientos de energía y nutrientes que el organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

loading...