Granada

Todo listo para afrontar nevadas en la provincia

Hay disponibles 37 quitanieves y 4.000 toneladas de sal. La Junta, el Gobierno y la Diputación renovaron ayer el Plan Nevada, con el que darán respuesta a cualquier situación de emergencia en las carreteras en caso de nevadas, como ocurre desde 2004.

Las tres administraciones actuarán de forma conjunta en todos los casos. Este año habrá 19 centros de conservación operativos (para guardar maquinaria), 29 depósitos de fundentes y 37 máquinas quitanieves. Tendrán presencia en todas las comarcas. Habrá 4.035 toneladas de sal y 25.000 litros de salmuera (agua y sal) para combatir las nevadas.

Además, 13 municipios más se han integrado en el sistema de emergencias 112, lo que les dará mayor coordinación al responder ante urgencias a las 56 localidades integrantes en total.

El objetivo de la Junta es que todos los pueblos se adhieran a este sistema. Dos de los más grandes aún no están: la capital, que lo hará en poco tiempo, y Almuñécar, que recibirá 2,2 millones de euros más por los daños de la últimas inundaciones.

loading...