A Coruña

Vida y muerte a solas

Fernando Morán protagoniza el monólogo dramático de Galileo.
Ante la muerte, todos somos iguales. Un dicho que sirve de partida y de encuadre para la historia que la compañía sadense Teatro Galileo lleva a escena esta noche en el Rosalía.

Se trata de la versión que Pedro Rubín ha realizado de la obra Rosso profondo in ponto di morto, del italiano Luigi Lunari, y que también dirige. Sobre el escenario, un único actor, el veterano Fernando Morán, que asume el reto de un monólogo dramático.

Y bien dramático. Porque el personaje que interpreta es el de un presidente de un país que un buen día debe enfrentarse a la idea de que una dolencia mortal le segará la vida antes de tiempo.

Confesión y juicio

A partir de ese momento todo cambiará: él y su futuro. Pero no será fácil. Nuestro protagonista debe confesar, pagar y redimirse para poder empezar la última etapa.

Concebida como una especie de juicio invisible, la obra pone al personaje en una situación en la que sólo le queda una opción: sincerarse. Y lo hará con el público como testigo. A él le contará porqué, cómo y cuándo pecó. Le dirá la verdad sobre su mandato y la verdad sobre su vida. Una vida que finalizará cuando se le ponga fecha a su muerte.

A partir de ese momento, este presidente aprenderá cómo debería haber vivido y cómo todavía pueda vivir, aunque sea por poco tiempo. Descubrirá lo verdaderamente importante y los placeres que oculta la cotidianidad para casi todos.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 7 euros.

Monólogo en el Fórum Célticum

La risa es lo que busca la propuesta escénica del Fórum Célticum. Un miércoles más trae a un divertido actor dispuesto a provocar la carcajada a base de monólogos. El protagonista de esta nueva cita con el ciclo Fórum Comedia es Borja Somozas. Estará esta noche, a las 22.30 horas, en el local de O Burgo (Culleredo). La entrada es gratuita.

loading...