Zaragoza

La decisión sobre el futuro de La Romareda depende de lo que diga el Real Zaragoza

El futuro del campo de fútbol de La Romareda está en manos del propio club. Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón dejaron claro ayer que es el Real Zaragoza el que tiene que presentar una propuesta sobre la futura ubicación del estadio y que después se estudiará la fórmula jurídica en la que colaborarán instituciones y entidades financieras.

Así lo explicaron ayer el alcalde Juan Alberto Belloch y el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel. Por otro lado, ambos organismos se han comprometido a alcanzar un acuerdo sobre el canon de saneamiento de aguas residuales en Zaragoza antes del próximo día 14 de noviembre.

Ese mismo día se celebrará también la primera comisión bilateral entre ambos organismos, en la que se tratará también sobre vivienda, atención a la dependencia y edificios judiciales. Biel aseguró que en este último aspecto se notará el traspaso de la competencia de Justicia a partir del próximo 1 de enero. Por su parte, Belloch se comprometió a ofrecer más edificios para esta administración en el caso de que se considere que los que hay ahora son insuficientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .