Tenerife

Técnicos de la empresa fabricante del teleférico viajan desde Suiza a Tenerife para analizar la avería

Teleférico del Teide
ALFONSO BRAVO; CEDIDA POR EL CABILDO DE TENERIFE

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha subrayado que hay un contrato de asistencia técnica con esta empresa, que fue la encargada de la última renovación de las torres y las cabinas hace pocos años, al tiempo que ha defendido el "intenso mantenimiento" que se hace en las instalaciones derivado de las duras condiciones climatológicas de la cumbre del Teide.

Sobre el dispositivo de evacuación ya finalizado con un total de 111 personas, ha valorado que "ha funcionado correctamente" tanto a través de los helicópteros (54 personas) como a pie por el sendero de Montaña Blanca, y no ha habido daños personales ni traslados a centros sanitarios.

"La mayor parte eran turistas y no consta atención médica, pero es normal que hubiera pequeños problemas por altura o falta de oxígeno", ha señalado.

A partir de ahora, ha comentado que todos los esfuerzos se destinan a conocer las causas de la avería -es la primera vez que sucede algo así en la historia del teleférico- y saber cuándo puede volver a empezar a funcionar el teleférico.

En cuanto a la posible repercusión turística negativa para la isla, el presidente ha comentado que los turistas afectados han destacado que "el trato ha sido bueno", al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que "la imagen" es la de una isla que "responde ante una eventualidad que puede ocurrir".