Granada

Todo está listo para un posible temporal: 37 quitanieves y más de 4.000 toneladas de sal

El Plan Nevada cuenta con 37 máquinas quitanieve
20 MINUTOS

Velarán por las comunicaciones por carretera. La Junta, el Gobierno y la Diputación renovaron ayer el Plan Nevada, con el que darán respuesta a cualquier situación de emergencia en las vías terrestres en caso de nevadas, como ocurre desde 2004.

Las tres administraciones actuarán de forma conjunta en todos los casos y pondrán al servicio del plan todos sus medios.

Este año habrá 19 centros de conservación operativos (para guardar maquinaria), 29 depósitos de fundentes y 37 máquinas quitanieves. Tendrán presencia en todas las comarcas. Contarán con 4.035 toneladas de sal y 25.000 litros de salmueras (agua y sal) para combatir las nevadas.

13 pueblos más en el 112

Además, 13 municipios más se han integrado en el Sistema de Emergencias 112, lo que les dará mayor coordinación al responder ante urgencias a las 56 localidades integrantes en total.

El objetivo de la Junta es que todos los pueblos de la provincia se adhieran a este sistema. Dos de los más grandes aún no lo han hecho: la capital, que estudia hacerlo en poco tiempo, y Almuñécar. La localidad costera recibirá 2,2 millones de euros más de Obras Públicas por los daños de las últimas inundaciones.