Málaga

Edil de Podemos de Mijas llevará a Fiscalía el "intento de compra" y acusa a Nozal de "sobrepasar la legalidad"

En un comunicado en el que anuncia una rueda de prensa para este jueves a las 12.00 horas en el Consistorio, la marca local de Podemos señala que se trata de un "caso gravísimo en el que se ha intentado chantajear a un cargo público para asaltar la Alcaldía del municipio".

Durante la convocatoria prevista, el edil explicará el contenido de la reunión mantenida este pasado martes con Ángel Nozal y otro concejal del PP, Santiago Martín, "un encuentro en el que se solicitó la colaboración de Francisco Martínez Ávila para llevar a cabo una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, a cambio de un puesto de trabajo".

Desde el PP de Mijas han negado "tajantemente" esta información y el propio Nozal ha asegurado que "estaría muy loco para ofrecerle algo a quien está siendo mi látigo en los juzgados, que además reconoce en prensa que cobra 42.000 euros al año para poner denuncias al PP y que nos pregona en cada pleno".

Además, ha recordado que el voto del edil de CSSP sería "irrelevante" puesto que la mayoría absoluta está en 13 votos y con el suyo el PP sumaría 12. "Si quisiéramos hacer una moción de censura no hablaríamos con él. Es absurdo", ha manifestado Nozal, quien ha reclamado a Martínez que haga pública "la grabación completa que demuestre que ha ofrecido una moción de censura y trabajo".