Internacional

Un hombre fue denunciado por merodear cerca del apartamento de los McCann

Vista general del Ocean Club, complejo turístico donde desapareció Madeleine (ARCHIVO)

El caso de la desaparición de Madeleine no deja de dar vueltas y añadir nuevas incógnitas. Ahora se ha sabido que una niñera, que trabajó en el mismo apartamento donde desapareció Madeleine, denunció en 2006 a un hombre que merodeaba por el 5B del complejo turístico Ocean Club, en el Algarve portugués, según informa Nando García en el diario El Mundo.

La empleada, que cuidaba de unos niños en ese apartamento, vio a un hombre de entre 25 y 35 años escondido entre los matorrales, que huyó cuando fue descubierto. La niñera se puso en contacto con la policía británica e incluso lo denunció, en junio de 2007.

Ahora ha llamado a Método 3, la agencia de detectives contratada por los padres de Madeleine para buscar a la niña.

Pagar la hipoteca

Por otra parte, en las últimas horas se ha sabido que los McCann utilizaron parte de los fondos recaudados por todo el mundo para buscar a su hija en pagar dos plazos de la hipoteca.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, hizo público este hecho el lunes, si bien matizó que fueron "sólo dos plazos" y al principio de la búsqueda, según informa Sky News, y que dejaron de hacerlo cuando fueron declarados sospechosos por la Policía portuguesa.