Nacional

Rafael Hernando (PP) a Artur Mas: "Si quiere que recurra, pero que no pague con el 3%"

Rafael Hernando atiende a los medios en el Congreso.
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido este martes a las declaraciones del expresident de la Generalitat, Artur Mas, tras conocer el pasado lunes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la convocatoria del referéndum independentista del 9 de noviembre de 2014. Hernando ha ironizado: "Si Mas quiere recurrir (la sentencia), que recurra, pero que no pague con el dinero del 3%".

"Espero que Mas se dé cuenta de que las sentencias hay que cumplirlas y que reconozca que hasta ahora ha estado abusando del poder", ha avisado Hernando al expresident, al que también ha avisado que "envolverse en banderas y banderines sería persistir en el error".

Mas ha asegurado este martes que recurrirá la sentencia, que le condena a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, porque la considera "injusta", y que le ha sido impuesta "no por desobedecer una resolución del Tribunal Constitucional sino por representar un determinado ideario".