Castellón

La nieve vuelve a la Comunitat tras una semana con temperaturas de 30 grados

Nieve en Vilafranca el 13 de marzo
AY. VILAFRANCA

Según la información ofrecida por Aemet y por los consorcios provinciales de bomberos, en Vilafranca (Castellón) han caído 40,4 l/m2, generando una capa de nieve de espesor de hasta 14 centímetros que ha obligado a movilizar una quitanieves.

Las lluvias acumuladas en las últimas 12 horas han sido de 73,4 l/m2 en Millena (Alicante), de 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Jávea (Alicante). Hasta el momento no se han detectado incidencias relevantes en los tres consorcios provinciales de bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están revisando accesos y vías por la nevada en Vistabella, Villafranca, Ares, Castellfort y la zona de la Tinença de Benifassà. Se ha movilizado otra máquina quitanieves para trabajar en los accesos a Castellfort y la situación "tiende a mejorar en todo el interior".

En cuanto a las temperaturas mínimas, en Castellfort han registrado mínimas de -0,5 grados, y en La Pobla de Benifassà-Fredes y Vilafranca de -0,1 grados. Este lunes se espera que las máximas bajen respecto a los valores de los últimos días, con temperaturas que no superarán los 18 grados.

loading...