Málaga

El PSOE critica "la vuelta al pasado" en políticas de igualdad con el PP

Susana Díaz en la entrega de los Premios Clara Campoamor
EUROPA PRESS/PSOE-A

Así, durante su intervención en la entrega de los premios Clara Campoamor, en la que ha participado la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que "las mujeres están mejor preparadas, mejor formadas y son más inteligente que los hombres", señalado también que eso "es una realidad que el PP nunca ha querido ver".

"La derecha siempre ha pensado que el lugar natural de las mujeres es su casa, su hogar y por eso hizo la reforma laboral, para que miles de mujeres perdieran su empleo y volvieran a su hogar", lamentando que "abrieron la brecha salarial".

También ha destacado que "los avances" en política de igualdad derechos y libertades de las mujeres "han sido con gobiernos del PSOE". "Si los socialistas tenemos una patria se llama la igualdad", ha valorado.

De igual modo, ha criticado "los recortes" en políticas de igualdad con el PP; las consecuencias de la reforma laboral, que "trae la explotación laboral" y también se ha referido a las pensiones, anunciando que el PSOE en el Congreso presentará una iniciativa para revalorizarlas.

Por otro lado, Heredia ha dicho que "2017 es un año negro en terrorismo machista", por lo que "tenemos que buscar una solución", recordando, al respecto, que la primera iniciativa del PSOE al Congreso en esta legislatura fue un pacto contra la violencia de género, "eso que el PP estuvo diciendo cinco años que no".

"Clara Campoamor se dejó la piel para conseguir que las mujeres

pudieran votar igual que los hombres, y lo consiguió, y ese es el espíritu que tenemos que tener los socialistas, porque yo me siento orgulloso de ser militante del partido de las mujeres y estoy orgulloso

de tener una presidenta fuerte y valiente que hace políticas de izquierdas, Susana Díaz", ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE andaluz, Elena Ruiz, ha dicho que en la región andaluza "estamos tranquilos, porque sabemos que mientras que el PSOE esté gobernando la comunidad no se va a recortar en derechos y libertades de mujeres".

Asimismo, ha criticado al Gobierno del PP, "que se ha dedicado a legislar y articular leyes contra las mujeres", lamentado que el PP "ha tenido la poca vergüenza de saber utilizar la crisis para recortar en igualdad, en los sueldos de trabajadores, y en el presupuesto de la lucha contra la violencia de genero".

"Ellos -el PP- ni creen en la igualdad, ni en los derechos y libertades de las mujeres", ha advertido, por lo ha abogado por "seguir derribando muros".

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta ha presidido este sábado la entrega de los Premios Clara Campoamor, con los que el PSOE andaluz ha reconocido la figura de once mujeres y asociaciones que en la comunidad autónoma destacan en la lucha por la igualdad y en la defensa de los derechos de la mujer.

Este acto es el colofón a los desarrollados durante esta semana con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.