Asturias

Familias, estudiantes y sindicatos se unen en Oviedo para exigir al PP que frene la aplicación de la LOMCE

Cabecera de la manifestación en defensa de la enseñanza pública
EUROPA PRESS

Más de un millar de personas han recorrido las principales calles de la capital asturiana desde la estación de la Renfe hasta la plaza de Porlier, donde han dado lectura a manifiestos en defensa de la educación pública de calidad, y contra los recortes y la actual ley educativa.

Los manifestantes, que han sido especialmente críticos con el Gobierno de Mariano Rajoy y su reforma educativa, marcharon a ritmo de cánticos como "El hijo del obrero a la universidad", "Obreros y estudiantes unidos y adelante" o "Universidad, publica y de calidad".

En declaraciones a los medios, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de alumnos de Asturias 'Miguel Virgós', Clara Díaz Alonso, ha incidido en que junto a la precariedad y la interinidad de los docentes, los más afectados por los recortes y la aplicación "como un rodillo" de la reforma educativa están siendo los alumnos y sus familias.

Asimismo, Díaz ha remarcado el notable seguimiento en el Principado de la jornada de huelga en todas las etapas educativas que se ha desarrollado en el conjunto del país. "No sé dónde miró el ministro, pero en Asturias ha sido bastante secundada", ha asegurado.