Málaga

El Parque del Oeste estrena este jueves la iluminación de sus dos géiseres

El géiser principal del Parque del Oeste tiene una altura de 20 metros, aunque por la noche se reduce a 15 metros para evitar ruidos excesivos y mejorar su iluminación. El segundo elemento de agua que estrena también este jueves iluminación nocturna más que un géiser es un chorro de espuma de unos dos o tres metros. Se encuentra situado en lo que se denomina como isla de Alborán, entre la representación de las costas españolas y norteafricanas.

Esta noche se iluminarán además dos pasarelas. Una es el puente de madera situado en el estanque principal -el de la Sirena con Pez-, que es el primero que quienes disfrutan del parque se encuentra caminando desde la calle Realenga de San Luis hacia el paseo del Pacífico. La segunda pasarela iluminada discurre paralela a la calle Francisco de Cossío.

Dentro de las actuaciones de mejora que se han desarrollado en el Parque del Oeste destaca la realizada en el conocido como "puente de colores", tal y como se denomina el paso peatonal que va desde la calle Sor Teresa Prat a Diamantino García Acosta.

En este enclave, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha iluminado el mirador, al tiempo que el suelo se ha saneado completamente mediante recurriendo a nuevos materiales, y a la pintura de las vigas de sujeción recurriendo a los colores que tradicionalmente se han empleado para adornar este paso.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, la empresa que gestiona el Parque del Oeste, Limposam, inició el pasado mes de enero las actuaciones previstas para la creación de un Oasis de mariposas. El Oasis tendrá una zona principal, dispuesta en una superficie de unos 50 metros cuadrados en la mitad sur del parque, junto al lugar conocido como el de los cinco lagos.

Para sostener a la población de mariposas, se están distribuyendo a lo largo de todo el parque plantas autóctonas pertenecientes a los grupos que sirven como base de nutrición para las orugas de las distintas especies de este insecto, de forma que, una vez superada la fase de crisálida, nazcan los ejemplares adultos dando lugar a una población estable.

En el Oasis de mariposas del Parque del Oeste se ubicarán ejemplares de diferentes especies diurnas, sobre todo las que son más vistosas: Mariposa Monarca (Danus plexippus), Mariposa Tigre (Danus Chrysippus), Macaón (Papilio machaon), Podalirio (Iphiclides feisthameli), Pavo Real (Inachis io), Vanesa de los cardos (Vanessa cardui), Ortiguera (Aglais urticae), Cleopatra (goneptery cleopatra) y Vanesa (Vanesa atalanta).

Otras actuaciones realizadas en el Parque del Oeste son las que han mejorado la playa artificial de las anátides, frente al puente de colores, en la que se ha creado una zona de protección y cobijo para que los ejemplares que existen puedan anidar. El refugio ha sido construido aprovechando el interior del edificio sobre el que se asienta la playa. Desde el interior será accesible para su saneamiento y limpieza.

También se ha sustituido la barandilla de madera del mirador del Minotauro Alado, paso peatonal de Sor Teresa Prat a Diamantino García Acosta, por otra transparente.

loading...