Cantabria

Un hombre que apareció muerto se precipitó desde el piso donde robó

El Juzgado número 1 de Santander ha cerrado la causa que abrió a comienzos de mes cuando apareció el cadáver de un hombre en una calle de la ciudad, tras haber llegado a la conclusión de que era un ladrón que se mató al caerse desde un segundo piso cuando cruzaba la fachada de terraza en terraza.

Las diligencias que ahora se archivan se abrieron el pasado 5 de octubre, cuando un ciudadano encontró sobre las 7.30 horas de la mañana a la altura del portal número 20 de la calle Gutiérrez Solana el cadáver de un hombre sobre la acera. El cuerpo estaba sobre un gran charco de sangre y, a su lado, había un cuchillo.

Caída al vacío

Sin embargo, lo que a primera vista podría haber parecido un homicidio se ha quedado en un accidente, en una caída al vacío, según se explica en el auto de sobreseimiento del caso.

La Policía averiguó en primer lugar que el fallecido, el ciudadano ecuatoriano L·L.G.C., residía en el mismo portal donde apareció su cuerpo, concretamente en el segundo piso.

Además comprobó que en la ventana de la terraza de su casa había restos de tierra iguales a los que el cadáver tenía las zapatillas.

La pieza que faltaba para determinar que el hombre había sufrido una caída la aportaron los forenses, al explicar al juez que L·L.G.C. había muerto por un traumatismo craneoencefálico severo.

Sin embargo, el caso dio otro giro el 18 de octubre, cuando una mujer que acababa de regresar de vacaciones acudió a Comisaría para denunciar que le habían robado en casa, que se había encontrado la luz del salón encendida y el cristal de la terraza, roto.

Esa mujer vive en portal siguiente a donde residía L·L.G.C. y a la misma altura (segundo piso), y su terraza es contigua a la del fallecido. Al investigar la denuncia, la Policía encontró las huellas del fallecido en los restos del cristal fracturado.

El juez concluye que todas estas averiguaciones permiten llegar a "la conclusión, cuando menos indiciaria, de que el fallecido pretendió entrar en la vivienda contigua a la que él mismo ocupaba".

"Una vez accedió a ella, y al volver a su domicilio colindante, perdió el pie y cayó a la vía pública, produciéndose las lesiones que le causaron la muerte", razona el magistrado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

loading...