León

Izquierda Abierta refuerza su "perfil propio" dentro de la "extrema debilidad de la izquierda"

Gaspar Llamazares en León
EUROPA PRESS

Para Llamazares, es "necesario hacer frente al Gobierno 'popular'" con un partido que tenga "un programa básico para frenar la degradación política y dar un paso para una alternativa necesaria y urgente".

A juicio del político asturiano, Izquierda Abierta posee el "ánimo de una fuerza política dialogante, que suma, que no resta, que no cuestiona a otra izquierda y que tiene el empeño de ganarle al Partido Popular, que decepciona a la ciudadanía y degrada a las instituciones", ante una situación política de "ponzoña y veneno".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Llamazares se ha mostrado preocupado por el futuro de Castilla y León y de la provincia leonesa, "donde la amenaza del despoblamiento es peor" y para lo que el Ejecutivo "lejos de dar respuesta, ha dado una larga cambiada que niega la reindustrialización y la recuperación económica que se le debe en función de la reconversión industrial y de la minería".

Una de las portavoces el partido a nivel regional, Adelina Rodríguez, ha definido Izquierda Abierta como "una tabla de salvación, un proyecto ilusionante que muestra que hay otra forma de conectar con la ciudadanía" para hacer "otras políticas realmente de izquierda".

En el mismo camino se ha pronunciado el portavoz regional de la formación, Alberto Novoa, quien ha apostado por dar un salto cualitativo en Castilla y León en lo que tiene que ver con la consolidación de una organización política que "busca su sitio en la izquierda amable y transformadora de la comunidad autónoma".

Asimismo, ha secundado, en nombre de Izquierda Abierta, todas las movilizaciones previstas para este miércoles con motivo del Día de la Mujer Trabajadora e invitar a todo el mundo a que se sume tanto a ellas como al paro convocado a nivel internacional de 12.00 a 12.30, así como la huelga estudiantil del jueves ya que "es fundamental que todas las aulas queden vacías de alumnos y profesores porque va la vida en la educación".