Ciudad Real

Rescatan un polluelo desnutrido de buitre leonado del tejado de una vivienda

En España hay casi 1.500 parejas de buitre leonado. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA

El Centro de Recuperación de Aves de El Chaparrillo rescató el pasado sábado un buitre leonado que presentaba un grave estado de desnutrición del tejado de una unifamiliar de la urbanización Los Girasoles, en Ciudad Real.

La veterinaria del centro, Elena Crespo, explicó a 20minutos.es que recibieron una llamada "a última hora de la tarde" sobre la existencia del animal, pero que decidieron dejarle pasar la noche, ya que "a veces, aunque estén desnutridos, suelen tener fuerzas para realizar un pequeño vuelo".

Por esto, a la mañana siguiente y con la ayuda de los bomberos se procedió a recogerlo en una cesta, sin que hubiera ningún problema.

El Centro de Recuperación de Aves cuida en la actualidad a trece buitres leonados

La técnica comentó esta mañana que la cría "había empezado a comer" y que estaba recuperando su actividad, mientras que están a la espera de los resultados de una prueba de microbiología para conocer su estado.

Con este animal son 13 los buitres leonados que se recuperan en el Centro de Recuperación de Aves y que han sido recogidos por su grave estado de desnutrición.

Prohiben abandonar cadáveres

Este número "va variando", comentó Crespo, quien explicó que intentan soltarles "lo antes posible", lo que se realiza principalmente en el Valle de Alcudia, donde hay comida suficiente.

Entre las causas que llevan estas crías a la ciudad se encuentra la falta de comida en el campo, tras aprobar una ley que prohíbe abandonar los cadáveres de los animales domésticos para su descomposición.

En este sentido, su liberación en el Valle de Alcudia se debe a que allí hay carroña de venados muertos, aunque la Junta ya trabaja en la preparación de espacios para que los animales puedan tener un sitio donde comer.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

loading...