Cantabria

Santander condena de nuevo la violencia machista tras el asesinato de la mujer en Vicálvaro

Nueva condena a la violencia machista
AYTO

Durante la concentración, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de esta última víctima de violencia de género, un gesto con el que la capital cántabra quiere expresar nuevamente su rechazo a la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 16 mujeres, una menor y una joven.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado el "dramático goteo de muertes" y la "violencia que sufren a diario miles de mujeres en España" y ha apelado a todos los vecinos para que se impliquen y denuncien cuando sepan que alguna mujer está sufriendo.

"No podemos ni debemos permanecer impasible. Las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y todos los ciudadanos tenemos la obligación de

denunciar los comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato", ha añadido la regidora, que ha pedido también apoyo para ayudar a las mujeres que sufren maltrato a retomar sus vidas.

Esta nueva concentración ha servido además como llamamiento a todos los santanderinos para que secunden las concentraciones, movilizaciones y actos de rechazo que se convoquen por cada nuevo asesinato, con el objetivo de seguir removiendo conciencias.

Con este acto, el Ayuntamiento cumple con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de noviembre que, entre otras cuestiones, establecía la convocatoria de un minuto de silencio cada vez que sea asesinada una víctima de violencia de género, como muestra de condena de la Corporación municipal en representación de toda la ciudad.