Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona recomienda salir a las peregrinos hacia Javier por las calles Sadar y Tajonar

Los sábados 4 y 11 de marzo se prevé la mayor afluencia de peregrinos en Pamplona. Por ello, se señalizará con carteles un recorrido que dirigirá a los caminantes desde el final de la avenida de Zaragoza a la calle Sadar. Desde allí se continúa por las inmediaciones del campo de fútbol y se sigue hasta el edificio de El Sario. La salida de la ciudad se realizará por la calle Tajonar hasta el polígono de Mutilva.

Tan solo quedarán entonces unos pocos kilómetros para, a través del polígono industrial de Tajonar, llegar a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en Noáin y enlazar con el camino habitual, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que en la calle Tajonar, en el tramo comprendido entre El Sario y Mutilva, la velocidad de circulación de los vehículos estará limitada a 20 kilómetros por hora. Asimismo, se insiste en que se extreme la precaución debido a la cantidad de peregrinos que se esperan, más si cabe en horas nocturnas.

Se recomienda a las personas que caminan hacia Javier que sigan las instrucciones de los agentes de policía y se provean de linternas, reflectantes u otros elementos que les ubiquen y les hagan visibles para evitar riesgos.